sábado, 12 de marzo de 2011

Puig de Bàlitx

Teníamos programada para hoy la subida al Penyal de Migdia, pero a las siete de la mañana se pone a llover, por lo que nos acercamos hasta Sóller sin saber muy bien qué hacer. Tomando un café decidimos dejar la subida prevista para otra ocasión mejor ya que, aunque era posible, pegarse la matada de subir con lluvia para no ver nada desde arriba no valía la pena, y propongo una alternativa más adecuada al día que nos ha salido: llegar hasta el Puig de Bàlitx, de 580 metros de altura, que es bastante facilona y tiene unas buenas vistas y si sigue lloviendo no nos arriesgamos a morir de una pulmonía.
Al llegar al mirador de ses barques la situación es la siguiente: hace un viento de tres pares de c... , está cayendo agua-nieve a toda caña, vamos con dos niños de seis años y todos nos miramos con cara de pensar "hace un día de m... pero ya que estamos aquí..."  Xisco desbloquea la situación con su frase "Mecagon sa puta, que aixó son cuatre gotes de res!". Así que nos decidimos y al final hemos disfrutado de una excursión cortita pero muy chula, con buenas vistas a la zona norte de la costa de Soller que con buen tiempo hubieran sido mejores y el premio de encontrarnos la cova des Migdia, impresionante, justo antes de alcanzar la cima. Acabamos la jornada disfrutando de un buen menú: frit, porcella i bon vi en el restaurante Sa Taulera.

Mapa del recorrido.
 A mitad de camino foto del grupo aguantando la lluvia, de izquierda a derecha Kuk, Marc Coleto, Miguel, Marc Planas, Pep, Xisco, Damián y Juan.

 Descendiendo hacia la cova des migdia.

 Vista panoramica de la cueva. Una pasada!!!

Dentro de la Cova des Migdia, que según Miguel debe el nombre a que la entrada está orientada al Sur. Es bastante grande y se ve que se empleó como abrigo para los rebaños de las fincas de alrededor.
Así se forman las estalagmitas, poc a poc i aigua.

Mirando hacia la entrada desde dentro, a la izquierda hay una estalagmita de unos quince metros que ya está cerca de alcanzar el techo de la cueva y delante se ve la pared de pedra en sec que construyeron para facilitar la entrada, con una árbol que crece dentro.

Pedasso estalagmita!!!

Subiendo a la cima. Se complicó un poco por lo adverso del terreno y las condiciones climáticas.

Delante nuestro tenemos S'Illeta. En este punto la caída vertical es de unos 300 metros hasta la finca que llega al mar.
Hemos alcanzado la cumbre!!! El mal tiempo no lo ha impedido.

Narrador, blogger y letrado.

Vistas a la Torre de na Seca y más a la derecha el puig des Castellot.

La bajada no fué fácil...

... debido a la casi total ausencia de fites o la torpeza de no verlas.

Ya finalizando. Observar la cara de felicidad sabiendo lo que nos espera.
A comeeeeeeeeeeeeeer!!!

Casas de Bàlitx.

Sentados en la mesa esperando...

... esto!!! Sin duda, el mejor premio a un dia de perros. Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario