sábado, 2 de julio de 2011

Puig de Galatzó (1.027 m)


Here we go again!

El pasado sábado subida a uno de los picos clásicos de Mallorca, el Puig de Galatzó, que es una de las montañas más reconocibles por su forma triangular, visible desde Palma y es la cima superior a mil metros situada más hacia el sur, dominando toda esta parte de la Serra de Tramuntana.

Como vienen los retoños de Miguel y Damian deciden subir por el lado sur desde la Font des Pi, un recorrido mucho más corto que cuando Patenko subió el año pasado con Tolo por la vertiente norte desde el mirador de's Grau, y también tenía ganas de repetir porque la otra vez no llevaba cámara y me apetecía tener algunas fotos como las que veremos a continuación.

Suben en el coche de Xisco hasta la fuente, a 560 m. de altura, y empiezan el camino que gana altura rápidamente a través de un encimar, pasa por el Coll des Carniceret donde hay una torre de vigilancia contra incendios y luego gira hacia el oeste atravesando una rosseguera.

El COE Xisco iniciando el ascenso.
 
 Torre de vigilancia.

Antes de llegar a la rosseguera.

Atravesando la rosseguera. Como siempre, este tipo de pasos es bastante toca-collons!!!

La famosa rosseguera.

Un poco más adelante pasan por delante de esta formación rocosa llamada l'Agulla Forcada mientras siguen dando la vuelta a la montaña.

La subida no es fácil y bastante empinada.




L'Agulla Forcada.

Dando la vuelta hacia la vertiente norte llegan al punto donde la ruta se junta con el camino que sube desde el otro lado de la montaña. Aquí posando apalancados al lado del poste que indica la subida hacia la cima Damian, Marc, Miguel, el otro Marc y Patenko, falta Xisco que es el que hace la foto. Es el momento de hacer un descansillo.



Poste de apalacamiento.

Aprovechando la parada, Patenko se acerca hasta el borde del camino y sacar esta foto desde la cresta sobre la que estan. Abajo, el pueblo de Estellencs desde el que sale otra ruta para subir a la misma montaña.

Secuencia de la película: "El regreso de Patenko!!!"

Continúan la subida que todavía se empina más...

... y suben y suben. Los Marcs gateando. Y si fueran cabras como se diría? Cabreando?

Allí, allí!!!


Por esta canal han de subir.

Pequeño problema de entendimiento entre generaciones.

Que ven mis ojos, Patenko coronando!!!

Después del malentendido, llega la paz y una vez más los "marathon men and sons" coronan.

Ya estan arriba, una horita y media de subida en total para llegar. Típica foto con el grupo subido al vértice geodésico que marca la cima. A pesar del sol, no hacia nada de calor gracias al fuerte viento, después de las semanas de agobio que se està pasando en Palma, entran ganas de quedarse una temporada por aquí arriba. A la fí en Xisco surt a una foto!!!

La misma toma abriendo el zoom para que se vea detrás la Mola de s'Esclop con el Moletó a su izquierda. Aprovechan para merendar disfrutando de las vistas sobre toda la zona occidental de la isla.

Vista al suroeste. Delante, a la derecha, está el Port d'Andratx, un poco más cerca el pueblo, al lado del mismo destaca el Puig de Garrafa, y más a la izquierda la bahía de Santa Ponça y las Illes Malgrats. La misma foto en invierno se vería mucho más clara, pero con la calima que hay en verano se difumina mucho la imagen.

Vista hacia el norte, a la izquierda el Port d'Estellencs, el pueblo y la Punta de Son Serralta.

Empiezan la bajada y saco, hacia el este con las agujas de piedra que rodean toda la cima. Abajo destaca la torre de vigilancia contra incendios forestales del Coll del Carniceret.

Y la última del día que está sacada desde al lado mismo de la torre. Los dos chavales miran hacia la montaña de donde acaban de bajar con pinta de no creerse todavía que han sido capaces de la machada que acaban de hacer. Ya podrían aprender unos cuantos (muchos) acabados que conocemos!!!
Fins la pròxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario